Estrenamos Nuevo Año. ¿Por qué no plantearte vivir más desde la verdad y menos desde la apariencia?.

Ya tenemos muchos artificios en la vida como para seguir con ellos sin que nos sintamos identificados. Es importante –esencial diría yo- vivir desde la esencia, de dentro a fuera. El mundo cambia si nosotros cambiamos. Pero no se trata tanto de cambiar, sino de encontrar el equilibrio exactamente donde estamos.

Hasta ahora, he librado con la vida –y todavía libro- muchas luchas internas, he buscado muchos caminos, he seguido mil sendas.  Y al final, vuelvo adentro. “Medita”, me decía una sabia amiga. “Busca en ti, no busques  tanto afuera.” Y lo hice.

Creía que meditar era sentarse incómoda y fijamente durante un buen rato mirando a las musarañas y sufriendo por no poder parar mi mente. Ahora ya entiendo que se trata de aceptar lo que hay, de observarlo sin juzgar, y de tratarme con amabilidad.

Me oiréis mucho hablar desde ahora de Reconexión, de regulación, de auto-sanación,  y también de la importancia de la práctica de meditación Mindfulness. En Luz Aiyanna imparto prácticas todos los jueves. ¿Por que no reservas un tiempo para tí?… Te invito a venir y comprobar cómo es la experiencia. Puedes ver toda la información en este enlace.

En las prácticas de Meditación en Luz Aiyanna utilizo los tiempos guiando la sesión para que ésta resulte clara y aprovechada. Lo hago según las pautas de Respira Vida Breathworks. Puedes ver más información en su página web.

Mindfulness es conciencia del momento en cada momento… o al menos, siempre que te des cuenta. Como dice Jon Kabat-Zinn,  es simple pero no fácil. Y no es fácil de aplicar, porque dentro de nuestra estructura mental solemos estar “distraídos”,  pensando en algo pasado o futuro, intentando cumplir nuestras propias expectativas, esas que nos marcamos y que luego nos proponemos seguir infatigablemente. Por una parte está muy bien, pero por otra parte, tenemos muchas resistencias a conectar con lo que nos hace sufrir. Y también por ahí nos evadimos o nos bloqueamos.

Cuando mi mente divaga, se distrae o se bloquea, dirijo a ella la atención consciente. La sencilla práctica de movimientos, respiración y meditación guiada, es una excelente manera -y muy saludable- de observar todas esas distracciones y darnos cuenta de qué estamos haciendo y cómo. Sólo trayendo conciencia podemos realizar un cambio. Dejar que las cosas fluyan, sentir que no bloqueamos nuestras propias posibilidades, que no nos aferramos al dolor o al sufrimiento, es el mayor regalo que nos podemos hacer este año que comienza.

20160101_164451

Te dejo con una meditación y unas palabras de la página de Respira Vida Breathworks que acompañan a la Meditación de 1 Minuto. ¿Te lo puedes permitir?…

“Para meditar no tienes que esperar a estar sobre un cojin o en un lugar silencioso, etc, etc. Puedes meditar en cualquier lugar, en cualquier momento y conectar con tu respiración, con tu cuerpo, con una experiencia más profunda de ti mismo, de modo que cuando acabas “1 Minuto Mindfulness” te sientes más renovado, con mayor perspectiva mental e iniciativa.

La diferencia entre estar con el “piloto automático” y ser consciente es como la comparación que hay entre estar dormido y estar despierto. Mindfulness es a veces descrito como un estado de estar despierto o pleno. Imagina cómo sería la vida si en cada momento te sientes continuamente alerta, vivo y despierto: sabio, claro, receptivo y capaz de involucrarte y apreciar el mundo alrededor tuyo.”

                                                 1 MInuto Mindfulness con Respira Vida Breathworks

Copyright Pilar de Anta 2016, dirige Luz Aiyanna, es Facilitadora de Meditación Mindfulness según Respira Vida Breathworks,  y Terapeuta de TNE.