¿QUÉ ES MINDFULNESS?

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

Normalmente vivimos en un estado en que la atención está divagando por nuestra mente, y no estamos realmente presentes. Vivimos en “piloto automático”, más en el “modo hacer” que en “el modo ser”.

En nuestros trabajos, conciliando vida familiar y profesional, con problemas diarios que resolver, hiper-conectados en las redes… es demasiado fácil perderse, y no vivir realmente el momento. O al menos, no vivirlo con la actitud y la presencia que merece cada instante.

Así, nos vamos desconectando de la experiencia sensorial directa y de lo que nos dice nuestro propio cuerpo.

Y poco a poco o de repente, nos encaminamos sin darnos cuenta hacia el terreno de la ansiedad, el estrés e incluso la enfermedad, reaccionando como siempre ante las situaciones de nuestra vida en lugar de responder de una forma más profunda y conectada.

Practicando Mindfulness vuelves a dirigir la atención a ti y a tus necesidades, tomas conciencia de tus sensaciones corporales, tus pensamientos, tus emociones y el medio que te rodea.

Aprendes a manejar las situaciones difíciles con la respuesta adecuada, en lugar de reaccionar inadecuadamente.

Tendrás las herramientas para relacionarte de manera diferente, con más perspectiva y amabilidad hacia tu situación particular o tu experiencia de vida.

  • Mindfulness puede reducir drásticamente el dolor y la reacción emocional al mismo.

  • Los ensayos clínicos muestran que el Mindfulness mejora el estado de ánimo y la calidad de vida.

  •  La práctica de mindfulness mejora la memoria de trabajo, la creatividad, la capacidad de concentración y la velocidad de reacción. También mejora la resistencia y la capacidad de recuperación.

  • La meditación mejora la inteligencia emocional.

  •  Mindfulness es un potente antídoto contra la ansiedad, el estrés, la depresión, el agotamiento y la irritabilidad.

El Programa Mindfulness para el Estrés MBPM® de RespiraVida Breathworks está basado en el Programa de Jon Kabat Zinn de Reducción del Estrés basado en Mindfulness (MBSR).

El enfoque de Respira Vida Breathworks amplía este programa ofreciendo principalmente su Programa Mindfulness para la Salud  MBPM®  (Mindfulness Pased Pain Management) de gestión del dolor basada en Mindfulness.  Puedes ver más información en la página de Respira Vida Breathworks: www.respiravida.net

Las prácticas y los programas acreditados de Mindfulness con RespiraVida Breathworks tienen una forma clara, pautada y didáctica y siguen los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training de Reino Unido.